Finalizó una semana de capacitaciones en SPLIF El Bolsón

Combatientes de la Central SPLIF El Bolsón realizaron a lo largo de la semana pasada dos cursos a cargo de las capacitadoras de la dirección de prevención y planificación del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Leer más →

Recomendaciones para el tratamiento de residuos forestales

A dos semanas de la nevada terminan de notarse los daños en la vegetación por lo que muchas personas optan por realizar una limpieza. Desde SPLIF El Bolsón recordamos que es responsabilidad de cada propietario mantener el terreno y frente libres de vegetación que pueda hacer las veces de combustible en temporada de alto riesgo de incendios. Los meses que van de abril a septiembre son los momentos ideales para realizar trabajos fuertes de reducción de combustible, sobre todo porque se cuenta con la posibilid

Leer más →

Principiaron las pruebas de ingreso a la nueva Subcentral SPLIF en la localidad de Luis Beltrán.

Se dio inicio a la segunda etapa de selección para cubrir dieciséis cargos como Combatiente de Incendios Forestales, cuatro cargos para Radio Operador y cinco cargos para las distintas áreas, en la Subcentral Operativa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales S.P.L.I.F- dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria en la localidad de Luis Beltrán.

Leer más →