El SPLIF El Bolsón cerró la temporada alta 2024

Luego de una temporada con baja incidencia de incendios, el personal del SPLIF realizó un balance interno de sus distintas áreas para compartir el trabajo y las dificultades que se atravesaron a lo largo de este verano. Gracias a la gran cantidad de trabajos de prevención que todo el personal realizó a lo largo del año fue posible coordinar esfuerzos con la comunidad y concientizar en torno a la noción del riesgo.

Leer más →

Inicio de la temporada de quemas controladas en jurisdicción de SPLIF Conesa

En cumplimiento con lo establecido por el Decreto N° 64 de Acciones Preventivas, que reglamenta la Ley 5243 "Manejo del Fuego en Zona de Monte", se comunica a la comunidad que a partir del día de la fecha, 11 de marzo de 2024, se dará inicio a la temporada de quemas controladas en toda la jurisdicción de SPLIF Conesa, que abarca los departamento de Adolfo Alsina, Pichi Mahuida, Conesa, Avellaneda y el norte de San Antonio.

Leer más →

Jornadas de Salud Mental en el SPLIF El Bolsón

El SPLIF es una institución de prevención y lucha contra incendios forestales que depende del Estado provincial rionegrino. En sus funciones diarias además de la temática de incendios, se trabaja en intercambio con la comunidad o en emergencias como inundaciones, nevadas, búsqueda y rescate, entre otras, con toda una logística aparejada que conlleva lidiar con diversas situaciones de estrés.

Leer más →