Noticias de Producción y Agroindustria


Aporte de más de $2.000.000 apunta al crecimiento de productores mapuches

"La Cooperativa Ganadera Indígena" de Ingeniero Jacobacci recibió del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) más de $2.000.000 para potenciar y fortalecer el trabajo de la organización, principalmente en la comercialización.


La producción porcina en Río Negro ya alcanza las 30.000 cabezas

Río Negro se destaca por su producción vacuna, ovina e incluso caprina, pero hoy pasó a jugar un rol importante en la producción porcina, ya que cuenta con más de 30.000 cabezas a lo largo de distintos emprendimientos en la Provincia.


Exitosa participación rionegrina en feria de vinos espumantes

Una exitosa participación tuvieron siete empresas rionegrinas en la importante feria de vinos espumantes que se llevó a cabo durante esta semana en el Palacio de la Paz, en la Ciudad de Buenos Aires.


Con buenas expectativas comenzó la temporada de cerezas en Río Negro

En los últimos días comenzó a levantarse la cosecha de cerezas en Río Negro, actividad productiva que hoy alcanza 447 hectáreas implantadas.


Financian cosechadora de lúpulo de última generación a empresa de El Bolsón

La cerveza artesanal en Río Negro, específicamente en la zona de El Bolsón y Bariloche, celebra un crecimiento sostenido en los últimos años. Este factor se ve reflejado en la demanda de lúpulo, materia prima para la industria cervecera.


Arranca la Expo IDEVI 2019, con nuevas actividades y expositores

Este fin de semana se desarrolla la Expo IDEVI 2019 en el Vivero Forestal, con una contundente y variada cantidad de propuestas de expositores, artesanos, productores e instituciones que se sumaron este año.