La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y parte de su gabinete acompañaron al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y miembros del EMPROTUR en una gira promocional por distintas localidades del Alto Valle a fin de presentar la Fiesta Nacional de la Nieve que se realizará desde el próximo 30 de julio al 1 de agosto.
Los principales destinos de la costa atlántica provincial se preparan para recibir al turismo con una amplia gama de propuestas para todos los gustos, que van desde avistaje de fauna marina y aves, hasta actividades náuticas y turismo religioso.
Con una amplia gama de propuestas al aire libre y en los centros invernales, gastronomía regional de lujo y majestuosos paisajes que quedarán guardados por siempre en la memoria, la cordillera rionegrina se prepara para recibir a turistas de todo el país y la provincia con infinitas opciones para disfrutar de la temporada de invierno.
Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, empresarios e integrantes del sector turístico, se realizó el acto de apertura de la temporada invernal en la base del Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, que amaneció cubierta de nieve.
En el marco del receso invernal, Río Negro espera el arribo de turistas de todo el país, quienes deberán cumplir una serie de requisitos destinados a evitar la propagación del COVID-19.
Se llevó a cabo la apertura de sobres del concurso de precios para la construcción del Paleoparque Comallo, una infraestructura de alto nivel que recuperará especies extintas que habitaron la región hace millones de años.
Avanzan las obras de los paradores del circuito La Trochita en las estaciones de Ñorquinco, Ojos de Agua y del empalme Apeadero en Jacobacci.
En La Lobería avanzan los trabajos de conversión de energía monofásica a trifásica, una obra de infraestructura que favorece al balneario en términos turísticos y residenciales.
Desde la cordillera al mar, Río Negro tiene una amplia gama de propuestas para disfrutar la temporada invernal, ajustándose a los protocolos sanitarios. Las actividades en contacto con la naturaleza se encuentran entre las más elegidas para disfrutar en familia o con amigos. Nieve, avistajes, buceo, turismo rural y un circuito de bodegas completan un repertorio tan variado como imperdible.