El Gobierno de Río Negro, por intermedio de la Dirección de Defensa Civil, continúa llevando acciones paliativas en la región Cordillerana, tras la erupción del volcán Calbuco.
Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, sigue trabajando en San Carlos de Bariloche y alrededores para combatir las consecuencias de la presencia de ceniza del Volcán Calbuco.
El director de Defensa Civil de Río Negro, Adrián Iribarren, participó de la reunión del Comité de Emergencia en Bariloche en la cual se coordinaron las acciones que se llevarán adelante en los próximos días.
La oficina de prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que la visibilidad en las Rutas Nacionales Nº 40 y Nº 23, en la Zona Andina y Línea Sur, se encuentra reducida por la presencia de cenizas en suspensión.
El Gobierno de Río Negro, a través del Centro Provincial de Emergencias, brinda un informe pormenorizado de la situación del proceso volcánico tras la erupción del volcán Calbuco en Chile.
Ante la actividad eruptiva del volcán Calbuco, localizado en cercanías a la región Cordillerana de la Provincia de Río Negro, la Dirección de Vialidad Rionegrina informa:
El Ministerio de Educación de Río Negro informó que mañana, lunes 27 de abril, habrá clases, luego de las jornadas suspendidas que se dictaron a fines de la semana pasada por cuestiones climáticas, tras las consecuencias sufridas el volcán Calbuco.
El Comité de Emergencia Sanitaria (COES) del Ministerio de Salud destacó la importancia de la limpieza de viviendas después de la caída de cenizas y una vez que las autoridades levanten la recomendación de mantener selladas puertas y ventanas.
La empresa estatal Aguas Rionegrinas continúa produciendo con normalidad agua potable en toda la provincia, garantizando el servicio.