Noticias de Municipios y Comisiones de Fomento


El CREAR se sumó al programa de Comunidad en Municipios y asesoró a mipymes de Sierra Grande

La Agencia de desarrollo económico CREAR dependiente del Ministerio de Economía realizó su primera jornada de atención y asesoramiento, en el marco del programa "Comunidad en Municipios" realizada en Sierra Grande.


El ciclo Movernos vuelve al ruedo en cuatro Comisiones de Fomento

El plan provincial que llevan adelante los Ministerios de Turismo y Deporte junto a Gobierno y Comunidad se pondrá nuevamente en marcha este mes, luego de una pausa en las actividades debido al contexto sanitario por el COVID-19.


Municipios de la Región Sur se sumaron a Más Cultura

El fin de semana el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, visitó la Región Sur donde firmó convenios de articulación con los Municipios para el desarrollo del programa Río Negro Más Cultura en Comallo y Pilcaniyeu.


Llegaron a San Antonio Este los garrafones para nuevas instalaciones del Plan Calor

Con gran expectativa, llegó ayer viernes a la Delegación Municipal de San Antonio Este todo el equipamiento necesario para sumar nuevas instalaciones de gas en viviendas que no cuentan con acceso a la red troncal.


La Agencia CREAR se incorpora a Comunidad en Municipios en Sierra Grande

La Agencia CREAR se incorporará a la jornada de atención y asesoramiento que brindarán distintos organismos del Ministerio de Gobierno y Comunidad el martes 3 de agosto en Sierra Grande, en el marco de Comunidad en Municipios. Será de 10 a 17 en el gimnasio Vuta Mahuida.


Con mucha emoción, Comallo reinauguró su Centro Cultural

Con la puesta en valor del edificio de la esquina de San Martín y Mariano Moreno, un lugar emblemático, ya que allí la comunidad desarrolla distintas actividades, se reinauguró el Centro Cultural y la Municipalidad de Comallo suma infraestructura cultural en la Región Sur.


Comisiones de Fomento y ARSA mejoran el servicio de agua potable en parajes y zonas rurales

La Dirección de Comisiones de Fomento, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Comunidad, trabaja en conjunto con Aguas Rionegrinas (ARSA) para mejorar y optimizar el servicio de agua potable en distintos parajes y zonas rurales de la provincia donde el agua es un recurso limitado.


IPAP Municipios: comenzó el programa de capacitaciones para agentes municipales de toda la provincia

El Ministerio de Gobierno y Comunidad, a través de la Dirección de Municipios, y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) comenzaron el desarrollo del programa "IPAP Municipios". Se trata de un cronograma de capacitaciones y conferencias magistrales destinadas a funcionarios, funcionarias y agentes de las distintas áreas de cada municipio.


Gobierno y Comunidad y el IPAP presentan un programa de capacitaciones a municipios

El Ministerio de Gobierno y Comunidad presentó, a través de la Dirección de Municipios y en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), una capacitación destinada a funcionarios y agentes municipales.