SPLIF y la Municipalidad de Bariloche coordinan acciones de quemas controladas

Trabajos interisntitucionales con el fin de realizar tareas de prevención y empezar la temporada de incedios forestales con menor riesgo.

El acta acuerdo para coordinar los trabajos se firmó hoy entre la Jefa de Central del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) Bariloche, Patricia Montenegro y el intendente de la Municipalidad, Gustavo Gennuso. El propósito es el de reducir el material forestal acumulado para la prevención de incendios de interfase.

Como primer medida, personal calificado de SPLIF trabajará en el ámbito de la Delegación Municipal "El Cóndor", pero la intención es hacer extensiva la tarea a otras delegaciones.

Cabe recordar que desde el 23 de abril y hasta el 28 de septiembre se encuentra  vigente la temporada de quemas. Estas quemas se realizan con la finalidad de reducir el riesgo de incendios forestales para próxima temporada, como así también darle un tratamiento al residuo vegetal de forma segura y evitar su acumulación en el centro ambiental de la municipalidad.

En la reunión también estuvieron presentes el Coordinador de SPLIF Río Negro, Marcelo Rey; la Directora de Áreas Protegidas del Municipio, Gabriela Costa y la Responsable de Fiscalización de SPLIF, Nora García.