SPLIF El Bolsón: proyecto interinstitucional de restauración

Tal como se viene trabajando desde hace un tiempo en conjunto con la Cámara de Comercio, este año, al proyecto propuesto, se le sumaría la colaboración del Municipio de El Bolsón para emprender las tareas.

Dándole continuidad una vez más, a los trabajos en conjunto con la Cámara de Comercio, en torno a la prevención de los incendios forestales en la región, este año, contemplando otra de las aristas que hacen a esta temática, se decidió encaminar las actividades hacia la "restauración" de un ambiente post-fuego.
Por tal, es a partir de este enfoque, que surge como idea restaurar con especies nativas un ambiente afectado años atrás por el fuego e invadido luego por especies exóticas, con el extra de implementar además un sendero interpretativo, aprovechando que se encuentra camino a uno de los sitios más visitadas anualmente por miles de turistas y pobladores de la zona.
En esta ocasión, además del SPLIF, también estaría participando personal de la Municipalidad de El Bolsón (tanto de Medio Ambiente como de Espacios Verdes), para poder llevar a cabo y concretar ese proyecto.
Sin duda, una de las etapas prioritarias, limitada por la fecha en la que nos encontramos, es la de preparación del sitio y plantación de los arbolitos. Es por ello, que habiéndose definido el trabajo, durante la tarde de ayer, combatientes del SPLIF comenzaron a delinear las picadas dentro de un matorral denso de murra y mosqueta, y hoy ya se esperaría ensanchar las mismas e ir quemando las ramas, para reducir el combustible y dejar listos los sitios donde se estaría plantando.