logo
 

En febrero se licitará la ampliación del hospital de Ñorquinco

Con distintas actividades y homenajes a vecinos, la comunidad de Ñorquinco festejó hoy el 91 aniversario de la localidad.

 

En un colorido acto que congregó las distintas instituciones de la localidad, con la presencia de las banderas de ceremonias y el calor de los vecinos, la comunidad de Ñorquinco vivió momentos de mucha emoción y anuncios de importancia para el futuro cercano.

El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Félix Mousa encabezaron las actividades, que comenzaron pasadas las 11, en las que la principal protagonista fue la comunidad que se acercó al lugar.

Allí se homenajeó a estudiantes que tuvieron una destacada actuación en el presente año, entre ellos Analía Pereyra Criado, quien participó del Parlamento Juvenil Federal, entre otros. También hubo un reconocimiento para la docente Soledad Pignón, quien fuera distinguida este año como “Docente Ilustre” por el Ministerio de Educación de la Nación.

Luego del discurso del intendente Félix Mousa, en el que principalmente realizó un resumen de las obras realizadas en el último año, fue el turno del gobernador Alberto Weretilneck, quien remarcó el orgullo que significa para Ñorquinco las distinciones alcanzadas por sus representantes en materia educativa.

Por otra parte, Weretilneck adelantó que en febrero próximo se licitará la obra de ampliación del hospital y entregó un aporte al Municipio para la construcción de cuatro viviendas.

 Facilitar el acceso a la educación

Posteriormente, el Gobernador se trasladó hacia la comunidad de Chacay Huarruca, donde inauguró una obra de mucha significancia en materia de acceso a la educación: dos viviendas destinadas a que alumnos de la escuela local que pertenecen a la zona rural puedan vivir con un familiar. Se trata de 10 niños que actualmente debían recorrer periódicamente grandes distancias para concurrir a clases, sorteando distintos obstáculos naturales.

En una de las viviendas vivirán seis alumnos con su abuela, mientras que en la restante lo harán otros cuatro con una tía. De esta manera, ya no deberán recorrer todo ese trayecto para poder concurrir a clases. Se trata de otra acción del Gobierno Provincial tendiente a garantizar el acceso de todos los rionegrinos a la educación.