logo
 

Normalidad en el servicio de salud a pesar de protesta nacional por situación de enfermeros

El servicio sanitario funciona con normalidad en los establecimientos de la provincia.

 

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib aclaró hoy que el servicio de salud se está prestando normalmente en cada uno de los establecimientos de la provincia, independientemente de la protesta gremial que se realiza en solidaridad con enfermeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“Se trata de una protesta que nada tiene que ver con el servicio que el Gobierno de Río Negro presta en los hospitales, sino que está circunscrita a la modificación de una ley en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que alcanza a los hospitales de la Capital Federal”, explicó el Ministro.

En la provincia de Río Negro, el Gobierno trabaja constantemente para jerarquizar la carrera de enfermería, actividad que se encuentra contemplada dentro de la Ley 1904 de la carrera profesional sanitaria, con el reconocimiento de su profesionalización.

En el último tiempo, la Coordinación Provincial de Enfermería, dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro ha puesto en marcha su observatorio de la Metodología de Enfermería Rionegrina, con el objetivo de formalizar y estandarizar los sistemas de registro, planes de cuidado, avanzar en la investigación y la capacitación, a través de plataformas virtuales que permiten interactuar con especialistas de universidades y hospitales de todo el país.

Cada uno de los nosocomios rionegrinos y sus respectivos servicios funcionan hoy con total normalidad, atendiendo a los vecinos como ocurre cada día.