Un espacio para artistas locales es una de las propuestas que ofrece el nuevo Centro de Interpretación de Punta Bermeja ? La Lobería.

En el marco de la reapertura de sus instalaciones, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, pensó esta posibilidad con el objetivo de promover acciones responsables con el ambiente a través del arte y la educación ambiental.

De esta manera se convocó a la reconocida artista plástica de la comarca Carola Martin, que hace más de 20 años se dedica a la realización de murales, para que junto a su equipo llevara adelante una intervención artística en tres dimensiones.

La artista contó que la ejecución “fue todo un desafío. El trabajo apuntó a mostrar lo que son nuestras playas y hacer una reflexión sobre la basura que dejamos y lo mal que le hace al ambiente y la fauna”.

En cuanto a cómo surgió la propuesta Martín manifestó que “ya tenía una idea de lo que quería hacer, pero la fui modificando a medida que lo fuimos armando. Yo vengo trabajando hace muchos años con materiales descartables, por eso me gustó el proyecto.”

“En el mural se puede observar desde un ecosistema sano a otro con toda la basura derramada. Intentamos con esta reflexión crear conciencia para cambiar el paradigma y volver a un ecosistema sano”, expresó Carola. 

Teresa “Coca” Mellado, restauradora y colorista, es parte del equipo de la artista. Ella explicó que “Carola no hace un diseño, ella va creando y nosotras la seguimos. Fueron muchas horas de trabajo, pero la verdad que lo que quedó plasmado fue extraordinario”.

“Todos los materiales utilizados fueron recolectados de la playa. Por eso, con este mural se busca dar el mensaje de lo que hacemos nosotros cuando vamos a la playa: a veces en vez de llevarnos la basura, la dejamos depositada ahí y queremos que eso cambie” finalizó Mellado.