El sueño de la casa propia se hizo realidad hoy para diez familias de Darwin. El gobernador Alberto Weretilneck acompañó a los vecinos en la emotiva entrega.

En la oportunidad, el Mandatario anunció la licitación en abril para la ampliación y remodelación de la escuela primaria 34 y la transferencia de fondos al Municipio para que adquiera tierras con el objetivo de crear el nuevo parque industrial. “Retomaremos la obra de la escuela con fondos de la provincia y realizaremos la trasferencia de fondos para los terrenos del parque industrial que seguramente será para gran parte de Valle Medio”.

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, en el marco del programa Federal Plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, plan 600 viviendas, con financiamiento nacional y provincial.

La primera etapa de esta obra, que consistió en la construcción de las viviendas y la infraestructura de cloaca y agua, fue ejecutada por la empresa Draco SA, mientras que la red eléctrica y el alumbrado público estuvo a cargo de la empresa Electromecánica RI.

La última etapa, que contempló la infraestructura faltante, red de gas, cordón cuneta, enripiado de calles, veredas municipales y terminaciones, fue llevada a cabo por la Municipalidad mediante un convenio con el IPPV, a través de financiamiento provincial. El monto de obra superó los $14.000.000

“Cuando hay un proyecto de ciudad, y se le pone la buena fe de los gobernantes, es imposible que esa ciudad no crezca y avance. Esto es lo que se ha hecho con la comunidad de Darwin”, explicó Weretilneck y añadió: “No pueden salir mal las cosas cuando el intendente sabe hacia dónde va y la Provincia interpreta el proyecto, porque lo que no puede hacer el Municipio, lo hace la Provincia y lo que no, se hace en conjunto con Nación. Es así como llegamos a los resultados, como el de hoy”.