La Provincia estará presente en la 88 Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, encuentro que reunirá a los representantes de los Institutos de Viviendas provinciales y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

La asamblea  se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, y el equipo técnico del organismo, participarán de este encuentro, cuya apertura está prevista para esta tarde y contará con la presencia del secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr. Todos los participantes abordarán los temas fijados en la agenda propuesta en la última reunión en abril de 2019, organizada por Santiago del Estero.

En este sentido, Barragán destacó la importancia de la agenda de temas, que “producen un gran debate” y agregó que “es valioso el intercambio de las experiencias de cada región y la búsqueda de propuestas, que son el desafío para el año”.

Además, remarcó que Río Negro hará un reclamo de lo adeudado por la Nación de los fondos ya certificados y presentados de las obras en marcha en la provincia ante la Secretaria de la Vivienda.

Asimismo, el funcionario provincial, pedirá que “se vuelva a revisar la fórmula de cálculo de los porcentajes FONAVI, ya que las provincias fueron afectadas por una modificación que se realizó el año pasado y que trajo como consecuencia una importante disminución en el aporte de los fondos FONAVI”.