Con el objetivo principal de realizar un seguimiento y evaluación de los compromisos de gestión presentados, se conformó ayer el Consejo Consultivo provincial de la Agencia de Prevención y Asistencia de Adicciones de la provincia.

El mismo tendrá una duración de dos años y estará conformado por representantes de instituciones, sindicatos y ministerios.

Al respecto, la directora de Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), Mabel Dell ´Orfano, mencionó que “este es un momento muy importante para la Agencia, ya que vamos a trabajar con todas aquellas organizaciones con las que hemos tenido contacto durante estos dos años” y agregó que el Consejo va a trabajar en diferentes áreas en conjunto con el Consejo Ejecutivo.

Por su parte el vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti, destacó que la creación de este Consejo “fortalece una política pública que tiene la garantía de su continuidad después del 10 de diciembre cuando asuman las nuevas autoridades” y remarcó que esta es una decisión de la nueva gobernadora electa, Arabela Carrera, quien se comprometió a continuar con esta política que puso en marcha el gobernador Alberto Weretilneck.

Pesatti resalto además que “la constitución de este Consejo es muy importante debido a los tiempo difíciles que atravesamos, donde las adicciones son uno de los problemas más severos que tenemos que resolver, para lo cual es necesario el compromiso con la comunidad y el esfuerzo económico del Estado, que incluye esfuerzo presupuestario en recursos humanos, profesionales y médicos”.