Vamos a seguir trabajando porque tenemos la esperanza de seguir entregando muchas viviendas más de las 213 viviendas que ya llevamos entregadas", indicó la intendenta local, Claudia Montanaro.

Hoy 89 familias de Cervantes cumplieron el sueño de la casa propia. En una jornada repleta de emociones, el gobernador Alberto Weretilneck acompañó a los vecinos y los alentó a hacer de este barrio el más lindo de la ciudad.

Se trata de las casas terminadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, Plan 2552 viviendas; anteriormente municipales, con financiamiento nacional y provincial.

“A quienes tenemos la obligación de decidir las obras y buscar los fondos para hacerlas realidad, siempre nos sucede que hay obras que uno tiene que hacer por necesidad del momento y otras que se planifican a mediano y largo plazo; pero hay obras que tienen una cuestión distinta, que son de las más queridas, más sentidas, más valoradas”, explicó el Gobernador al hablar de las viviendas.

Asimismo, manifestó que “con este nuevo barrio seguramente se ampliará la matricula de jardines y escuelas de la zona, el centro de salud tendrá que ser reforzado, y tantas cosas más que haremos, por eso les pedimos después de tanto esfuerzo que se cuiden y se ayuden”.

Por su parte, la intendenta local, Claudia Montanaro, destacó el trabajo mancomunado con la Provincia, y el camino de diálogo,  entendimiento y respeto. “Vamos a seguir trabajando porque tenemos la esperanza de seguir entregando muchas viviendas más de las 213 viviendas que ya llevamos entregadas”.

Por último, la Jefa Comunal dirigió sus palabras a Weretilneck: “Será un gobernador recordado por el pueblo; un gobernador que siempre abrió sus puertas, porque entiende que nosotros estamos de paso y la gente nos necesita”.

La empresa a cargo de la obra fue Zigma S.A y el monto de la inversión superó los $150.000.000.

Acompañó al Mandatario, el Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán.