El jueves el Catamarán Currú Leuvú zarpó del muelle de lanchas de Viedma para realizar la presentación de la fecha apertura del TC y al mismo tiempo mostrar la belleza de la Comarca en medios de prensa nacional y regional.

El recorrido inició a las 18.30 y se realizó hacia el Puente Ferrocarretero, dio la vuelta en la zona del muelle ferroviario de Viedma y fondeó frente al Club Náutico La Ribera. Allí se realizó la conferencia de prensa, al aire libre.

El vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, sostuvo que “la economía de Viedma siente la llegada del TC y creemos que es importante revalorizar a Viedma y a la provincia como destino turístico y receptor de espectáculos deportivos de gran magnitud como es el Turismo Carretera”. También, se refirió a la organización de la carrera resaltando que “siempre que viene el TC a Río Negro resaltamos el esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia desde lo económico pero también en las horas de trabajo invertidas desde la Lotería y Vialidad para poner la pista en condiciones”.

El Interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, propuso que “todos seamos embajadores para que nuestros visitantes se sientan como en casa”. A su vez, agradeció a todo el equipo de Gobierno por el trabajo y deseó “que podamos disfrutar de un fin de semana de automovilismo y también de nuestras bellezas naturales”.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, recordó al piloto viedmense Arturo Kruuse, uno de los pioneros del turismo de carretera, y ponderó este deporte: “el automovilismo es un deporte muy cercano a todos los viedmenses, y estamos orgullosos de poder ofrecer este hermoso autódromo a las competencias del TC que en los últimos años se vienen desarrollando aquí”.

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, indicó que “el TC no puede no venir a la Patagonia” y agradeció “todo lo que nos ofrece la provincia cada vez que nos toca venir aquí”.

Estuvieron presentes los pilotos José Manuel Urcera, Marcelo Agrelo, Diego Ciantini, Daniel Neffa, Leonel Pernía, Nicolás Trosset y Juan Manuel Silva los cuales se mostraron entusiasmados y orgullosos de estar en Río Negro.