La Secretaría de Estado de Trabajo (SET) interviene en diferentes mesas de diálogo entre gremios y municipios a partir de la inminencia de medidas de fuerza o frente a las ya iniciadas con el objetivo de establecer acuerdos superadores para ambas partes.

En Cinco Saltos el delegado de la cartera laboral rionegrina, Antonio Gutiérrez propuso un espacio de arbitraje, que es una facultad establecida en el artículo 92 de la Ley 5255, y en el que la situación queda –previo acuerdo de las partes- al arbitrio de la Secretaría de Estado de Trabajo.

Por otra parte, en los municipios de Campo Grande y Contralmirante Cordero también hubo una intervención de la SET, aunque en este caso las negociaciones entre sendos ejecutivos y los gremios se realizan dentro de un marco de diálogo permanente.

En Villa Regina tras no haber acuerdo del Ejecutivo municipal y los gremios SOYEM, ATE y UPCN se dictó la conciliación obligatoria y en ese marco es que se llevan a cabo las conversaciones que se iniciaron el viernes pasado y continuarán mañana martes.

Durante la reunión del viernes último estuvieron presentes la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, Natalia Reynoso y el secretario general de ATE seccional Río Negro, Rodrigo Vicente.

Reynoso destacó que en la situación de Villa Regina “hay diálogo abierto y buena predisposición de las partes para mantener la paz social”.

La Secretaría de Estado de Trabajo también interviene en la paritaria municipal de Choele Choel, donde este lunes el delegado de la cartera laboral, Gustavo Zavala, mantuvo un encuentro con referentes de ATE y UPCN.