Primera reunión virtual de la mesa de Ambiente y Cambio Climático del EnDeVaM

Primera reunión virtual de la mesa de Ambiente y Cambio Climático del EnDeVaM

Choele Choel, 17 de octubre 2020.-

Ambiente y Cambio Climático del EnDeVaM. La misma fue coordinada por la Ing. Giuliana Montelpare y contó con la participación del Gerente Ejecutivo del EnDeVaM, Ing. Horacio Martinez y de distintos referentes de ambiente de los municipios: Liliana Fiardi (Choele Choel), Blanca Liem (Belisle), Tania Acosta (Darwin), Pilar Muñiz (Río Colorado) y Marta de la Fuente (Chimpay).

También participó Mercedes Torres, nueva coordinadora del área de educación ambiental de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Rio Negro.

El encuentro duró más de dos horas donde cada municipio expuso su trabajo en el área de ambiente de los últimos meses. Cabe destacar el gran trabajo en reforestación que están llevando a cabo algunos municipios y el compromiso con la iniciativa “1 millón de árboles” con el que se busca incentivar el arbolado urbano con especies nativas y de esta manera recuperar ambientes naturales y redimir de alguna manera el enorme daño que la actividad humana ha ocasionado.

Por último, se debatieron estrategias regionales de gestión y cuáles son los próximos trabajos a seguir en el marco del proyecto de gestión de residuos sólidos urbanos en la región (GIRSU).-

Agradecemos su difusión
EnDeVaM