logo
 

Salud compartió con el país el trabajo que se realiza en la prevención del Cáncer Bucal

En el marco de la semana de prevención y concientización del Cáncer Bucal y demás enfermedades estomatológicas, el área de odontología del Ministerio de Salud compartió y disertó sobre el trabajo que la provincia realiza en la prevención y atención de esta patología.

 
La semana, que busca concientizar sobre la enfermedad, se conmemora desde hoy 30 de noviembre hasta el próximo viernes 4 de diciembre.
Las jornadas realizadas a través de una plataforma virtual incluyeron a especialistas, odontólogos y odontólogas de todo el país con el fin de intercambiar experiencias y abordaje en la atención y prevención de la enfermedad.
Río Negro fue representado por la odontóloga Sandra Velázquez quien compartió con los presentes el trabajo que la provincia lleva adelante en todos los hospitales y centros de salud.
En este sentido, la coordinadora del área, Gabriela Quintana, destacó la presentación realizada en la jornada nacional y expresó que “la idea es que todos los días, a través de medios remotos, podamos estar difundiendo la patología y el trabajo que se hace en los hospitales”.
Quintana  resaltó el trabajo que se realiza en la provincia y remarcó “en este año tan particular, poder estar presente significa una gran satisfacción para todos”.
Asimismo explicó que desde el área se trabaja fuertemente durante todo el año y recordó que Río Negro cuenta con una red asistencial que forma parte de la estructura sanitaria del Ministerio y a través de la cual “estamos presentes en los 36 hospitales y 176 centros de Atención Primaria con atención y prevención de esta patología”.