EnDeVam, provincia y nación coordinan el PROgrama de Uso Racional y Eficiente de la Energía

EnDeVam, provincia y nación coordinan el PROgrama de Uso Racional y Eficiente de la Energía

Choele Choel, 17 de febrero 2021.-

La actividad se instrumentará a través del PRUOREE -PROgrama de Uso Racional y Eficiente de la Energía- para cada sede municipal en el Valle Medio.

Coordina María del Carmen Rubio, directora de Evaluación y Regulación de Proyectos de la Secretaría de Energía Eléctrica, quien trabajará en conjunto con la gerencia del EnDeVaM a cargo del Ing. Horacio Martinez en todas las etapas del proyecto.

La aprobación, acompañamiento, asesoramiento y evaluación cuenta con el apoyo técnico del PROUREE a cargo de Gustavo Villanueva y del Ing. Camilo Alvarez y su equipo del INTI -Instituto Nacional de Tecnología Industrial-; y el financiamiento estará a cargo del CFI -Consejo Federal de Inversiones-.

En reunión virtual se realizaron las presentaciones de los participantes y responsables de cada área y se establecieron los objetivos del programa en cinco puntos:1- Introducir criterios para la gestión de los recursos energéticos. 2- Identificar, cuantificar y controlar los recursos energéticos utilizados. 3- Implementar medidas de eficiencia energética. 4- Concientizar y generar un cambio cultural respecto del consumo de recursos energéticos en el personal de la administración pública y 5- Consolidar el rol de los Administradores Energéticos en el Organismo Público.

En esta primera etapa se realizará un diagnóstico por parte del personal técnico del INTI y se llevará adelante un registro de los consumos históricos de cada sede municipal a partir del año 2018, lo cual dará una base datos que permitirá identificar la problemática y adecuarla correctamente.

El INTI ejecutará el programa y coordinará con la Secretaría de Energía Eléctrica de la provincia y el EnDeVam la aplicación del programa para los ocho municipios integrantes del Ente.

Participaron además de los representantes y referentes energéticos de los municipios vallemedienses, la Ing. Giuliana Montelpare -Ambiente del EnDeVAM- y la arquitecta Liliana Fiardi, quien colabora con el Ente en temas de ambiente y energía.-

Agradecemos su difusión
EnDeVaM
0005479300054794