Estudiantes de Enfermería del IPAP podrán retomar sus prácticas profesionalizantes

 

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) elaboró un dispositivo para el cursado de las Prácticas Profesionalizantes de la carrera de Enfermería, que se pondrá en marcha en este cuatrimestre.

 

Durante el ciclo lectivo 2020, en virtud de las condiciones de aislamiento y prohibición de dictado de clases presenciales, estas prácticas no pudieron realizarse con normalidad. Sumado a que para la carrera de enfermería se cursan en los hospitales, los cuales durante la pandemia de COVID-19  estuvieron cerrados para personas ajenas al servicio. Una restricción que continúa en la actualidad y obligó a buscar alternativas para el cursado de la carrera.

 

No obstante, se elaboraron diversos dispositivos para garantizar el cursado de la carrera. Se trabajó en forma conjunta con las autoridades correspondientes en la implementación de un dispositivo para la realización de las prácticas en el contexto actual, respetando los protocolos para evitar todo tipo de riesgo para el alumnado.

 

La nueva modalidad que propone el IPAP es la “simulación clínica presencial” en gabinetes de instituciones educativas habilitadas a tal efecto, complementadas con simulación clínica virtual entre otras actividades.

 

En los próximos días el IPAP estará comunicando al alumnado la planificación de las prácticas profesionalizantes, de acuerdo a lo previsto en el calendario académico.

Compartí la Publicación