EnDeVaM mantuvo un encuentro con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

EnDeVaM mantuvo un encuentro con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Choele Choel, 12 de marzo 2021.-

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático -RAMCC- es un organismo que impulsa y ejecuta proyectos o programas para los municipios, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático.

El Director Ejecutivo de la RAMCC Ingeniero Agronomo Ricardo Bertolino realizó un resumen de los trabajos que vienen realizando desde hace diez años en nuestro país tanto en planes de adaptación como de mitigación del cambio climático. En tanto que también dejaron en claro cuales son los requisitos y compromisos que asumirán los municipios en caso de adherir a la Red.

El Gerente Ejecutivo del EnDeVaM Ing. Horacio Martinez señaló al respecto "que si bien no podemos adherir a la Red como Ente de Desarrollo, ya que es solo exclusivo para municipios, se trató la posibilidad de trabajar en conjunto con la RAMCC a través del EnDeVaM, lo que fortalecerá los trabajos que viene realizando el Ente en la región sobre la temática de ambiente".

La Mesa de Ambiente viene trabajando fuertemente a fin de coordinar tareas en conjunto entre todos los municipios e instituciones integrantes que conforman el directorio, a fin de consensuar y unificar trabajos fortaleciendo lazos en la región del Valle Medio y Río Colorado.

En ese sentido con la RAMCC pueden realizarse capacitaciones especiales sobre residuos sólidos urbanos a referentes municipales de ambiente y la importancia de cooperar y trabajar mancomunadamente con los municipios.

El EnDeVaM actúa en la articulación y acompañamiento en las acciones que realizaría la RAMCC con aquellos municipios del Valle Medio que están participando en los proyectos y capacitaciones disponibles.

De la reunión participaron además de Bertolino y Martinez, el Coordinador de Proyectos Especiales de la RAMCC y del equipo técnico del Ente, la Ing. Giuliana Montelpare y la Arq. Liliana Fiardi.-

Agradecemos su difusión
EnDeVaM