logo
 

Río Negro avanza con la vacunación de segundas dosis contra el COVID-19

Con el ingreso de nuevas dosis y la distribución de vacunas Sinopharm AstraZeneca-Covishield y Sputnik V componente 2, la Provincia avanza con la aplicación de segundas dosis en todas aquellas personas mayores de 60 años que hayan sido inoculadas con la primera.

 

Las vacunas ingresaron la semana pasada y se distribuyeron en todos los hospitales para completar los esquemas de las personas que fueron vacunadas en los meses de febrero y marzo último.

De las dosis recibidas, las vacunas marcas AstraZeneca-Covishield y Sputnik V, y de acuerdo mínimo stock recibido, serán solo destinadas a completar esquemas de personas adultas mayores que se encuentren institucionalizadas, hasta tanto ingresen más dosis.

Además, ingresaron a la provincia vacunas Sputnik V componentes 1 para continuar con la inoculación a adultos mayores e iniciar la vacunación a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, los cuales serán citados acorde al registro en la aplicación www.vacunate.rionegro.gov.ar.

Es importante recordar que todas las personas de entre 18 a 59 años, al momento de presentarse con turno a los centros de vacunación, deberán presentar DNI y certificado médico que acredite la patología de base.

Cada hospital, en virtud de las dosis recibidas y la nómina de personas vacunadas con primeras dosis, irá convocando por vía telefónica para que concurran a completar sus esquemas con su turno. Asimismo, se solicita estar atentos a los cronogramas que cada hospital notifique a través de los medios locales.

Más vacunas

En este mismo marco, y con el fin de continuar con el Plan Estratégico de Vacunación, en el día de la fecha ingresarán a la provincia nuevas vacunas marca Sinopharn para avanzar con la aplicación de las segundas dosis en los demás grupos determinados para la vacunación.