Plan Calor

26 de Mayo, 2021

Plan Calor 2021: sigue el operativo de distribución de leña en la Zona Andina y Región Sur

Con el propósito de continuar atendiendo la demanda de las familias de la zona Andina y la Región Sur que no cuentan con los medios para afrontar las bajas temperaturas de la región, la Provincia continúa con la distribución de leña fraccionada, a través del Plan Calor.

De esta manera, con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano, el operativo llegó a la Comisión de Fomento de Ojo de Agua, con más de 105.000 kilos de leña, que fueron distribuidos también a los de hogares de Lipetren Chico y Lipetren Grande.

El recurso también fue recibido por los vecinos de Cerro Bandera, Futa Ruhin, Yuquiche, Clemente Onelli y Colan Conhue y zonas aledañas.

Como cada año, los camiones llegan a distintos puntos con la provisión directa de leña fraccionada para acompañar, durante el invierno, a rionegrinas y rionegrinos que más lo necesitan; priorizando a las madres solteras, personas mayores y familias con integrantes con discapacidad.

Además, provee de recursos a los Municipios de las regiones más frías, para atender a los hogares con la compra de elementos calefaccionantes.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: