Producción

16 de Julio, 2021

Provincia profundiza las líneas de financiamiento para el sector productivo en Valle Medio

Con el objetivo de dar continuidad a las líneas de financiamiento provinciales para el sector productivo y profundizar sobre nuevas alternativas, autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria se reunieron con productores del Valle Medio.

El encuentro realizado en la Sociedad Rural Choele Choel, tuvo como fin acercar las líneas de financiamiento con las que cuenta la provincia para todos los sectores productivos y delinear acciones en conjunto con el EnDeVaM.

Manteniendo todos los protocolos vigentes en relación al COVID-19, el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, manifestó que “las líneas de financiamiento las presentó el ministro Carlos Banacloy para toda la provincia en su momento y ahora estamos manteniendo encuentros con municipios, entes, y por supuesto con los mismos productores, para que conozcan ya más en detalle cada una de ellas”.

Se presentaron las líneas de las áreas de agricultura, fruticultura y ganadería cada una con sus especificidades, así como las de Valor Agregado.

“Desde el comienzo de la gestión creemos que cada línea debe estar adaptada no solo al ciclo productivo, sino a cada región y a cada tipo de productor y su producción. Si bien es más complejo, en una provincia sumamente diversificada, trabajamos de una manera integrada entre todas las áreas del Ministerio por una producción además de diversificada, integrada, complementaria y sustentable”, agregó.

Por su parte, el intendente de Río Colorado y presidente del EnDeVaM Gustavo San Román, destacó: “En consonancia con los lineamientos de trabajo planteados por el ENTE de Desarrollo del Valle Medio y en conjunto con el Gobierno, con acciones vinculadas a la producción y el desarrollo de la región, uno de los objetivos principales de esta reunión es pensar y generar mecanismos de comercialización ágiles entre las diferentes regiones de nuestra Provincia. Por ejemplo la producción de Valle Medio y Río Colorado con Bariloche como gran centro de consumo en la provincia y luego de esta experiencia pensar en otros centros de consumo de la Patagonia.

Otro de los ejes de trabajo fue el Valor Agregado, que se propicia desde el EnDeVaM y en conjunto con el Ministerio en toda la zona.

Estuvieron presentes además el secretario de Fruticultura Facundo Fernández, el subsecretario de Fruticultura Pablo de Azevedo, el secretario de Ganadería Tabaré Bassi, el secretario de Financiamiento Martín Lamot, de la Delegación de Valle Medio, Rady Rapari, Fernando Pedranti y Gonzalo Viñas, el legislador José María Apud y los intendentes de Choele Choel, Diego Ramello, de Belisle, David Mendoza, y productores.

Asímismo, participaron el vicepresidente del ENTE y presidente de la Cámara de Productores Juan Oller, y el gerente Horacio Martínez también del EnDeVam.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: