Educación

18 de Julio, 2021

Educación ya instrumenta el sistema virtual para inscribirse en Junta

El ministerio de Educación y Derechos Humanos avanza en la inscripción docente virtual, personal y en línea en las Juntas de Clasificación de todos los Niveles y Modalidades para período 2022.

La misma se implementa a través de la página web (https://educacion.rionegro.gov.ar/) en la solapa TRÁMITES Y CONSULTAS.

En este sentido, el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino, explicó que la instrumentación de este sistema virtual “se hizo a través del trabajo conjunto entre las Juntas de Clasificación y el área de desarrollo del Ministerio”.

Asimismo, indicó que la inscripción constó de dos partes: “Una concluyó el 30 de junio que fue la apertura de legajos, con un trabajo muy prometedor, con 1140 legajos abiertos nuevos y el agregado de documentación de un montón de gente que pudo sumar su título docente o documentación al título para cambiar su situación de titulación”.

Por otro lado, el vocal explicó: “A partir de ayer se comenzó con la inscripción a interinatos y suplencias en las tres Juntas (inicial, primaria, secundaria), y el legajo que se abrió, en la primera instancia es un legajo unificado.

De esta manera, “esa apertura de legajo le permite la inscripción personal y virtual en línea. Remarco lo de personal porque cada docente va a poder inscribirse desde su casa para interinatos y suplencias en las asignaturas para las cuales tenga incumbencias”, expresó el vocal.

“Esto le va a permitir que en caso que este docente realice la inscripción y se equivoque, no necesitara firmar la planilla o errores que se cometían normalmente se están evitando. Y va a permitir corregir la planilla todas las veces que quiera hasta el 15 de agosto que es la fecha en la que cierra el periodo de inscripción”, agregó Ribodino.

En la misma línea, instó a que “todos los docentes se inscriban cuanto antes para ver si el sistema tiene algún problema poder corregirlo inmediatamente”.

También explicó que “hoy se produjo un problema con la central de ALTEC donde todas las inscripciones y email se devolvían como spam pero fue una situación en la que ALTEC quiso proteger ante la entrada de tantos correos. Pero ya está solucionado y pueden continuar con el proceso de inscripción hasta el 15 de agosto”.

Finalmente, reiteró que esta instancia “es personal porque cada uno puede inscribirse en la asignatura que tenga incumbencia y en caso que quiera cambiarla puede bajarla la planilla de inscripción volverla a completar y volverla a enviar. Al 15 de agosto se va a tomar la planilla final que realizaron”.

 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: