Río Negro firmó convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación por 4 millones

En el marco de la II Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, realizada ayer en la ciudad de Buenos Aires, Río Negro a través del secretario de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento provincial, Ricardo Quintana, firmó un convenio de Fortalecimiento Institucional de Ciencia, Tecnología e Innovación con Ministro Daniel Filmus, mediante el cual la provincia recibirá un aporte de 4 millones de pesos.

La asamblea estuvo presidida por el nuevo Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y presidente del Consejo, Daniel Filmus y contó con la coordinación de la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Elisa Colombo. Durante la reunión se firmaron Convenios de Fortalecimiento Institucional de gestión de Ciencia y Tecnología con las 24 jurisdicciones por más de 100 millones de pesos y se trataron temas relativos a la federalización de la Ciencia y la Tecnología y a las Agendas Territoriales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

El convenio firmado de “Fortalecimiento de las capacidades de gestión de las áreas de CyT Jurisdiccionales” prevee un aporte económico para equipamiento informático y audiovisual, conectividad, recursos de análisis y consultoría de proyectos de Ciencia y Tecnología. Este aporte permitirá el fortalecimiento de las capacidades de seguimiento de la ejecución y gestión de proyectos en la provincia.

El secretario Quintana manifesto que “la firma de este convenio representa para la provincia un apoyo sustancial para fortalecer las diferentes acciones que está llevando la Agencia Rio Negro Innova y esta Secretaría, que tienen lugar en diferentes partes del territorio provincial”.

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), el cual está integrado por las 24 provincias del país, y desde donde se recibirá el aporte firmado por convenio, cumple la función de elaborar, asesorar y articular políticas estratégicas y prioridades nacionales y regionales que promuevan el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras del país. Río Negro, trabaja en forma conjunta y permanente con el Consejo, habiendo obtenido financiamiento para numerosos proyectos presentados.