El Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) y ALTEC, dependientes del Ministerio de Gobierno y Comunidad, firmaron un convenio para avanzar con el desarrollo del nuevo sistema de Folio Digital y la migración de datos a una plataforma web.

La interacción y trabajo mancomunado entre las distintas áreas de Gobierno, con hincapié en la innovación, la tecnología y la utilización de nuevas herramientas de gestión, son algunos de los ejes de trabajo marcados por la Gobernadora Arabela Carreras para este 2021.

“Es un proyecto que se inició el 1 de octubre y será por el término de 18 meses, con la finalidad de modernizar el sistema de Folio Digital del RPI. Esto permitirá agilizar no solo la gestión por parte del usuario, sino también la de los trabajadores y las trabajadoras del organismo”, explicó el presidente de ALTEC, Juan Ríos, luego de la reunión con la directora general del RPI, Gisela Iannella.

Para comenzar, se hará un relevamiento de los procesos del Folio Digital y luego acordará con el RPI la migración de datos a una plataforma web en etapas, cuidando el respaldo de la información ya existente.

Esta medida se enmarca dentro del componente de Gobierno Digital y Modernización Administrativa del Plan de Modernización del Estado Provincial, el cual se está desarrollando desde 2019.