En Viedma, el IPAP realizó el primer acto de colación del año

 

El IPAP esta mañana realizó el primer acto de egresados que contó con 93 personas egresadas de distintas tecnicaturas y el secundario correspondientes al 2019-2020 de la zona atlántica, entregándoles un diploma a las personas que culminaron sus estudios en el Instituto.

En las inmediaciones del Club Villa Congreso de la Capital rionegrina, estuvieron presentes la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, la ministra de Educación Mercedes Jara Traccia, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el presidente del organismo, Martín Alcalde, autoridades gremiales y legisladores. 

En la entrega de diplomas para estudiantes de distintas partes de la Provincia, en esta instancia fueron de Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas y Río Colorado, Arabela Carreras expresó: “Es un momento fundamental porque estamos trabajando en una línea que constituye una política del Estado rionegrino de la cual no somos fundadores pero estamos fuertemente comprometidos para sostener, porque la capacitación y formación de las personas excede un mandato de Gobierno, hablamos de una política que lleva 14 años y creemos que debe seguir por muchos años más”.

Por su parte, Alcalde destacó el papel que cumple el IPAP en la formación de los “servidores públicos”. “Festejo este logro de llegar al tan ansiado título porque  institucionalmente significa el cumplimiento de un objetivo, de una política pública en marcha accionando y llevando adelante nuestra meta organizacional que tienen que ver con la profesionalización del empleado público; formar para servir es una tarea compleja y lo hacemos hace 14 años, formando a miles de agentes públicos con destino a jerarquizar y mejorar el servicio público”. 

Las nuevas Tecnicaturas

Las y los nuevos profesionales son egresados de las tecnicaturas superior en: Gestión Pública con orientación en gestión administrativa; en Obras Sociales; en Servicios de Salud; en Seguridad e Higiene Laboral con orientación al sector público; en Promoción Sociocultural y Comunitaria; en Gestión de Recursos Humanos; en Gestión Municipal con orientación en desarrollo local; en Enfermería; en Acompañamiento Terapéutico y egresados del ciclo secundario con orientación en informática.

También habrán otros actos de colación en diferentes ciudades de la Provincia de Río Negro. Los más próximos serán en General Roca el 15 de octubre, el 23 en lo Menucos y el 25 en San Carlos de Bariloche durante el trasncurso del mes corriente.  

Últimas noticias