El SUM del ex Colegio Nacional de Bariloche ya comienza a ser una realidad

La construcción del anhelado Salón de Usos Múltiples (SUM) del ex Colegio Nacional de Bariloche ya está en marcha y contará con espacios cerrados y abiertos, para desarrollar todas las actividades culturales y deportivas que requiere la orientación curricular.

 

Unos 1200 jóvenes concurren al edificio educativo históricamente conocido como “Ángel Gallardo”, donde funciona la ESRN 46 a la mañana y comparte el espacio con turno tarde y noche.

Al respecto, el delegado en Zona Andina del ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Diego Iraola, explicó que “la obra tiene un 25% de avance, se encuentra en la etapa de revoque, mampostería y contrapiso. Ya se llenó esta semana una de las últimas vigas importantes y estamos a la espera de hacer la estructura de cubierta y colocar el techo, que estimo que será entre noviembre y diciembre”.

Más adelante, detalló que “la superficie es de 800 m2 cubiertos y una intervención en el terreno de 1300 metros porque además tendrá una cancha de básquet y un escenario al aire libre.

En la actualidad, todas las actividades deportivas se realizan en otro lado. Todo ello estará incorporado dentro de este espacio, una función que era muy esperada por la comunidad educativa”.

“El SUM contempla no solo la actividad deportiva sino también cultural, el complemento que se incorpora es un escenario con sus dependencias, un salón de usos múltiples, zona de servicios y sanitarios. El presupuesto inicial es de $80.000.000 y se estima finalizar el año que viene. Unas 25 personas están trabajando en la obra a buen rimo”, agregó Iraola.

El SUM incluye la construcción de un salón de usos múltiples con sus correspondientes áreas de apoyo, un escenario, con camarines y sanitarios en subsuelo, cocina con despensa, depósito de residuos y cisterna, sanitarios públicos, depósito general, sala de máquinas, sanitario apto para personas con movilidad reducida, hall de acceso, explanada y playón deportivo. Además contará con acceso de abastecimiento y servicios sobre calle Luelmo. Además, se ejecutarán a nuevo la vereda y rampa de acceso principal al edificio existente, ubicada sobre calle Laprida y veredas perimetrales. La superficie a construir cubierta es de 814,10 m2 y 1374,07 m2 en exteriores.

Últimas noticias