logo
 

Salud participó de la reunión de la Comisión Nacional de Coordinación para el Control de Tabaco

El Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud de Río Negro participó de la Reunión de la Comisión Nacional de Coordinación para el Control de Tabaco, organizada por el Programa Nacional de Control de Tabaco y la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades No Transmisibles (DNAIENT) del Ministerio de Salud de la Nación.

 
La reunión contó con la participación de la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Sandra Tirado, la Directora de la DNAIENT, Dra. Graciela Abriata, el asesor a cargo del Programa Nacional de Control de Tabaco Lic. Mario Virgolini con su equipo técnico, Profesionales de diferentes Sociedades Científicas y Referentes Provinciales de Control de Tabaco. Por Río Negro estuvo presente el referente provincial de control de tabaco, Dr. Sergio Rucinsky.
Los objetivos fueron analizar el estado de situación del control de tabaco en Argentina en escenario de post pandemia y la elaboración de propuestas de avance e identificación de líneas de coordinación.
Además, se abordaron conceptos sobre avances y desafíos en la situación del control del tabaco en Argentina, presentación de la 5ta serie de advertencias sanitarias, diversidad de situaciones y propuestas de mejora referidas a los Ambientes Libres de Humo, restricciones a la publicidad de tabaco y actualización sobre riesgos de productos alternativos.