Jornada de Socialización y Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (B.P.A)

Jornada de Socialización y Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (B.P.A)

Jornada de Socialización y Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (B.P.A)

En la localidad de Río Colorado se llevó adelante la Jornada programada sobre Buenas Prácticas Agrícolas, convocada y organizada por la Cámara de Productores de Río Colorado y el EnDeVaM.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de Horacio Prieto de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Río Colorado, quién dio la bienvenida a todos los presentes brindando un panorama general de la convocatoria realizada por la Cámara de Productores de Río Colorado y el Ente, enfatizando la importancia del trabajo mancomunado entre los diferentes organismos, públicos y privados con objetivo de lograr la sustentabilidad del sector.
En esta ocasión disertaron el Ingeniero Facundo González de Campo Limpio y Pablo Kiwit del Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia cubriendo diferentes aspectos de las BPA, a través de la información necesaria a tener en cuenta para la implementación de las mismas y así poder contribuir al mejoramiento de la cadena productiva de alimentos y posterior consumo.
Por su parte el presidente del EnDeVaM, intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, al momento del cierre de la jornada, remarcó la importancia de articular entre las instituciones para poder planificar de la forma más ordenada y adecuada posible a fin de llevar un desarrollo sustentable de forma conjunta.
Estuvieron presentes Ing. Verónica Villalba, y equipo de trabajo del área de Ambiente del municipio de Río Colorado, la Ingeniera Pilar Muñiz de la Cámara de Productores de Río Colorado, su presidente Cristian Pesotta,  el Ingeniero Manuel Tomaselli del área Producción de Río Colorado, Ingenieras de Senasa, Productores de la localidad. Estuvo presente además, el gerente del EnDeVaM, Ingeniero Horacio Martinez quien nos manifestó que próximamente se llevarán a cabo estas jornadas conjuntamente con la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda y otras instituciones en Valle Medio.