Semana más fría del año

SPLIF El Bolsón asistió a la comunidad a lo largo del fin de semana

El SPLIF El Bolsón realizó tareas de apoyo a otros servicios de emergencia durante el fin de semana. A la mañana del domingo una vecina se acercó a la Central para dar aviso de un incendio en una vivienda en La Aldea, cerca de la planta de gas. Luego de alertar, se aportó colaboración a pedido de Bomberos Voluntarios.

Arribaron al lugar las guardias nocturna y de fin de semana en dos móviles. La vivienda contaba con un solo acceso muy cerrado sin salida en plena zona de interfase, la vegetación estaba próxima al camino por lo que costó ingresar el camión. Resulta fundamental aprovechar las temporadas de bajo riesgo para dedicar la mayor cantidad de esfuerzos y recursos a despejar los caminos, alrededores de viviendas así como establecer estrategias de escape en caso de emergencia. La prevención es una tarea de todos y todas los que habitamos en zonas de interfase.

Durante la tarde del domingo se colaboró con la policía para sacar un auto que cayó al río Foyel y por la noche se asistió a una emergencia por siniestro de un auto en el Manso Inferior. El SPLIF tiene la función de colaborar con la protección civil de la provincia por lo que realiza este tipo de tareas además de dedicarse a los incendios forestales.

Ante cualquier consulta en cuanto al manejo de vegetación alrededor de la vivienda puede comunicarse con SPLIF El Bolsón al 4492310. Ante emergencias llamar al 103 o a bomberos al 100.