Río Negro presente en el Segundo Encuentro del COFECyT

El Director Ejecutivo de la Agencia RN Innova, ing. Ricardo Quintana, participó de la segunda Asamblea General del año del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

La misma se llevó a cabo en el Polo Científico Tecnológico de CABA, con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y las/los representantes de las 24 jurisdicciones. 

El temario de la reunión estuvo marcado por la revisión de las bases y condiciones de los Proyectos Federales de Innovación -PFI y de los Proyectos Regionales 2022; la convocatoria para los Vinculadores Tecnológicos Federales; la participación de las jurisdicciones en la Evaluación de los programas “Equipar Ciencia” y “Construir Ciencia”, y la elección de representantes del Consejo ante diferentes organismos. 

Asimismo, se firmaron convenios de fortalecimiento institucional con las 24 jurisdicciones por valor 10 millones de pesos por provincia, en concepto de subsidio para el fortalecimiento de capacidades de gestión de las áreas de ciencia y tecnología, a fin de potenciar la presentación de proyectos en el marco de las agendas territoriales integradoras.

Además, se firmó el acta constitutiva para la creación del Foro Federal de Mujeres y Diversidades en Gestión de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología, que será un espacio de discusión para el aporte federal de aquellas mujeres que llevan adelante cargos en este ámbito. El mismo, funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y del COFECyT. 

Cabe destacar que Quintana quedó como titular de la Comisión Asesora para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CAPLANCYT), cuya gestión tendrá una duración de dos años.