Presentaron la Ventanilla INTI-Beltrán para todo Valle Medio

Presentaron la Ventanilla INTI-Beltrán para todo Valle Medio

Presentaron la Ventanilla INTI-Beltrán para todo Valle Medio

En la sede del EnDeVaM que funciona en instalaciones de la Sociedad Rural de Choele Choel, se realizó la presentación del INTI Ventanilla Luis Beltrán a fin de informar respecto a sus actividades, servicios y el alcance de sus funciones para toda la órbita del Valle Medio.

La apertura estuvo a cargo del gerente del EnDeVam, Ing. Horacio Martinez quien agradeció y dio la bienvenida a todos los presentes, recordando que la Ventanilla INTI Luis Beltrán nace de la firma de un convenio marco entre el Ente, el Municipio de Luis Beltrán y el INTI a fin de brindar herramientas de fortalecimiento a los distintos entramados productivos de la región. Además, estuvieron presentes Delia Dieterle por el Municipio de Luis Beltrán, el Lic. Adrian Pessoa y la Lic. Analiz Alfonso del INTI, la Lic Valeria Zoratti del CREAR Valle Medio, representantes de entidades intermedias y referentes municipales.

Posteriormente la Licenciada Valeria Zoratti, responsable del CREAR Valle Medio, destacó la idea de sumar al CREAR a esta propuesta es acercar más herramientas a los sectores que siempre venimos acompañando como lo es el sector privado con nuevos emprendimiento y pymes de la zona.

Adrian Pessoa (INTI) Licenciado en.Tecnología de Alimentos luego comenzó la capacitación sobre las funciones del INTI enfocado a todas las funciones del mismo, remarcando que la idea es lograr una interacción virtuosa en Valle Medio y aprovechar el capital social de esta zona, que es muy importante porque tiene muchas instituciones desde las cuales se pueden bajar los proyectos y llevar adelante desarrollos que tiene que ver con ciencia y la tecnología. Además, destacó que, para este proceso, es muy saludable la presencia y llegada del EnDeVaM porque cubre todos los municipios del Valle Medio y agradeció al INTA por ceder sus instalaciones para que allí podamos funcionar y ahora también contamos con el apoyo del CREAR. Seguidamente en su exposición brinda detalles del funcionamiento del INTI a nivel general enmarcando a Valle Medio dentro de la región de la Patagonia Norte para luego explicar, contar y mostrar las distintas ramas del INTI y sus funciones específicas. Más tarde dió lugar a la Licenciada Analiz Alfonso quien forma parte del Departamento de Bebidas y Alimentos incursionando en más detalladamente sobre la temática.

Las vías de comunicación para la Ventanilla INTI-Beltrán para consultas e información funcionan en Calle Villa Galense N°575 (Sede INTA Valle Medio) de Luis Beltrán. Teléfonos 298 487 5031 / 298 492 1436. -