logo
 

Comallo: más de cien personas participaron del curso de Manipulación Segura de Alimentos

Con más de 100 participantes, la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) de Zona Andina, dependiente del Ministerio de Salud, realizó en Comallo un nuevo encuentro de capacitación en Manipulación Segura de Alimentos.

 

Los encuentros se enmarcan en el convenio que la cartera de Salud firmó con los distintos municipios para otorgar el nuevo carnet de manipulador correspondiente al Artículo XXI del Código Alimentario Argentino.

En la oportunidad, más de un centenar de personas, pertenecientes a instituciones públicas como así también elaboradores de locales comerciales, repasaron prácticas y manejo seguro en producción de alimentos. Los cursos son otorgados por personal de la URESA Andina que colabora con aquellos municipios que no cuentan con capacitadores.

Entre los temas abordados se trabajó en condiciones generales e identificación de peligros y riesgos, cuidado de los alimentos, claves de inocuidad, enfermedades transmisibles por alimentos, alérgenos y alimentos libres de gluten, entre otros.

Cabe destacar que el carnet tiene validez por tres años, en todo el territorio argentino y es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos.

El mismo encuentro se desarrolló en Pilcaniyeu y Ñorquinco, como así también en ciudades de otras regiones provinciales.