Principiaron las pruebas de ingreso a la nueva Subcentral SPLIF en la localidad de Luis Beltrán.

Se dio inicio a la segunda etapa de selección para cubrir dieciséis cargos como Combatiente de Incendios Forestales, cuatro cargos para Radio Operador y cinco cargos para las distintas áreas, en la Subcentral Operativa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales S.P.L.I.F- dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria en la localidad de Luis Beltrán.

El lunes 11, comenzaron a desarrollarse las evaluaciones físicas a los aspirantes a Combatiente de Incendios Forestales. Las mismas, consisten en medir las capacidades físicas de resistencia, fuerza (tren inferior y superior), agilidad y flexibilidad. Se utilizan una serie de test físicos específicos: flexiones de brazos, abdominales, fuerza lumbar, salto horizontal, flexibilidad anterior (flexión de tronco), agilidad, 1000 metros, Cooper por tiempo (2414 m) y prueba de la mochila. 

A su vez, los postulantes al Agrupamiento Combatiente de Incendios Forestales (combatientes y radio-operadores)reciben una capacitación de 4 días, con el objetivo de que incorporen contenidos teóricos en relación a conceptos tales como: estructura del SPLIF, plan de protección, normativa, función del combatiente, prevención, organización para el trabajo en incendios forestales, comunicaciones, seguridad, técnica adecuada para utilizar herramientas manuales, equipos motorizados livianos y equipos de bombeo. 

Esta instrucción culminará con una evaluación escrita combinada con una prueba práctica, en la que deberán demostrar su capacidad para aplicar lo aprendido. Se distribuirán los elementos a utilizar, se incluyen elementos de seguridad, herramientas y se trasladará el personal hacia el sitio de la práctica.

La actividad girará en torno a la construcción de líneas de defensa y/o uso de motobombas,  en el caso de los aspirantes a Combatientes; y en manejo de ht, modulación y el empleo del código R, en el caso de los candidatos a Radio operadores.

Al concluir esta etapa, se realizará un orden de mérito final, promediando los puntajes de los participantes (combatientes y radio-operadores) que hayan aprobado las tres evaluaciones (física, teórica y práctica)