Instituciones con fuerte compromiso social en Bariloche, recibieron aportes para continuar creciendo

Están destinados a obras de mejoras en las sedes o instalaciones donde prestan sus servicios a la comunidad.

Este jueves se concretó la entrega de importantes aportes del Programa Argentina Construye Solidaria a distintas instituciones, con fuerte compromiso social, en San Carlos de Bariloche.

El acto fue presidido por el Intendente, Gustavo Gennuso, junto a la Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y los legisladores, Claudia Contreras, Julia Fernández y Juan Pablo Muena.

Los y las referentes de cada institución se mostraron satisfechos y con gran entusiasmo para continuar trabajando en pos del bienestar de los y las vecinas de los distintos sectores de la ciudad. La entrega se concretó luego de la firma de un convenio entre la Provincia y el municipio local.

Recibieron los aportes la Fundación Nutrir Patagonia, las organizaciones Crearte y Al Margen y las Fundaciones “José Obrero” y la Semilla.

El programa tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que realizan tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial, a través de aportes que permitan la adquisición de materiales para realizar obras de mejoras en las sedes.

En primer término, el Intendente, Gustavo Gennuso, agradeció la presencia de laz autoridades y las organizaciones, sobre quienes destacó que “todas son merecedoras de este aporte, que va servir para mejorar su infraestructura”.

Por su parte, la ministra Reynoso expresó: “coincido en qué es muy importante en estas épocas poder transversalizar los recursos, generar políticas públicas y por sobre todas las cosas poder llegar a tiempo, acompañando a las instituciones. Este programa se transmite de manera directa con fondos a los municipios y la provincia es el nexo para su ejecución”.

“Tengo la posibilidad de conocer a las cinco instituciones que hoy reciben este aporte por la amplia situación poblacional de Bariloche y las distintas actividades de la región. Venimos trabajando articuladamente con cada una de ellas, siempre con una coordinación permanente con el municipio y cada una de las actividades; entre ellas el Programa Emprender”, añadió Reynoso.

Para finalizar, destacó: “celebramos que las instituciones que fueron convocadas para este acompañamiento están en el radar de nuestras actividades diarias y hacen un enorme trabajo en el entramado social profundo y en lo que nosotros estamos reforzando y acompañando. Sigamos trabajando en una política integral que incluya a todos los actores que tenemos el compromiso; tanto Provincia, como Nación y el Municipio, para poder llegar a tiempo y fortalecer el acompañamiento”.