Emprender solidario: alumnas del taller de peluquería realizaron tratamientos gratuitos

Entre tijeras, peines, secadores y planchitas, el grupo de alumnas del taller de peluquería llevó a cabo una jornada solidaria en la junta vecinal del barrio Mi Bandera, de Viedma.

Con el fin de continuar las prácticas que propone el taller de Peluquería del Programa Emprender, y llevar adelante además, una actividad solidaria, las alumnas del curso protagonizaron una jornada de cortes de pelo y tratamientos capilares gratuitos, para los vecinos y las vecinas del barrio Mi Bandera, de la capital provincial.

“Fue una propuesta de las chicas; nos entusiasmamos y comenzamos a organizarla”, dijo su profesora, Viviana Ciccarelli.

En este sentido, indicó que “la iniciativa surgió para ayudar a las personas con bajos recursos económicos, que desean realizar algún tratamiento en el cabello como un baño de crema, una keratina, un alisado, y lo hicimos de manera gratuita, con los insumos que nos dio el Ministerio de Desarrollo Humano. La idea surgió por el interés de ayudar y, al mismo tiempo, poder hacer más prácticas”, expresó Fiorela Guenuin, una de las alumnas.

Florencia Benditti, que asiste por primera vez a un curso Emprender, aseguró que su participación permite estar mejor preparada para la obtención de una salida laboral: “estoy muy contenta porque veo los avances; para mí es importante poder superarme y aprender”, manifestó.

El dictado de los cientos de talleres que propone el programa Emprender ya se encuentra en su etapa final. En pocos días comenzarán las muestras en las diferentes localidades, que le permitirá a la comunidad conocer lo aprendido en estos tres meses.