La Fundación Contá con Nosotros, de Roca, ya tiene su Invernadero Escuela

Se trata del macrotúnel instalado en el predio de la institución, en Stefenelli, donde se viene realizando el taller de huerta desde mediados del mes de enero. Las familias aprenden a cultivar sus propios alimentos.

Las familias que participan del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, en el predio de la Fundación Contá con Nosotros, de General Roca, siguen aprendiendo cómo es el proceso de germinación de las semillas y el cuidado del suelo, fomentando el intercambio de experiencias entre quienes ya trabajan con un microtúnel en su hogar.

Como en toda la provincia, los primeros talleres se realizan en los invernaderos escuela o macrotúneles y, luego, cada familia recibe un kit para la construcción de su propio invernadero, en sus hogares.

El Programa es coordinado por los Ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria.

A través de la construcción de invernaderos escuela, y la entrega de microtúneles familiares, el Plan Nutre permite capacitar a cientos de familias en toda la provincia, acerca de cómo cultivar la tierra y cosechar sus propios alimentos, pensando en una alimentación saludable y mejorando la economía familiar.

La fundación Contá con Nosotros tiene por objeto llevar a cabo acciones y actividades concretas en los distintos ámbitos en donde se advierten necesidades sociales, trabaja con vecinas y vecinos en situación de vulnerabilidad, brindando talleres y propuestas de aprendizaje y socialización