logo
 

Se realizaron tres operativos de donación de córneas en un día en Río Negro

Se trata de tres operativos realizados en 24 horas: por un lado la unidad de procuración y trasplante del hospital "Pedro Moguillansky" de Cipolletti, quienes realizaron dos operativos en el día de ayer. Y por otro lado, el hospital "Ramón Carrillo" de Bariloche que procedió a concretar otro operativo de donación de córneas en el mismo día.

 

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Cabe señalar que estas instituciones generadoras de donantes ya llevan realizados 13 operativos cada una. Esto sumado a otros seis operativos de donación de órganos, la provincia de Río Negro llegó a un total 32 operativos de donación realizados en lo que va del año 2022.

Estos operativos permitieron que muchas personas puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Desde el Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro se destaca el trabajo realizado y resalta el valor y compromiso del personal de salud que trabaja por quienes esperan por un trasplante. De la misma manera, se reconoce a los donantes y hace llegar las condolencias a sus familiares.