Cipolletti se prepara para el cierre y exposición de los 40 talleres del Emprender 2022

El evento será el viernes 23, en el Complejo Cultural Cipolletti, desde las 15. Los más de 500 alumnos y alumnas que participaron de las propuestas podrán mostrar a la comunidad lo aprendido en los talleres laborales, y recibir su certificado.

Como cada año, al finalizar el cursado de los talleres Emprender, se realizará la exposición de producciones y entrega de certificados a las vecinas y los vecinos que participaron de las actividades. En Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro, este año, 525 alumnos y alumnas formaron parte de las capacitaciones en oficios.

El acto tendrá lugar el viernes 23, en el Complejo Cultural Cipolletti, ubicado en calle Fernández Oro 57, a partir de las 15 hs.  

Durante estos meses se llevaron adelante 40 propuestas de capacitación, entre ellas de comida saludable, sublimación, diseño de indumentaria infantil, huerta, corte y confección, lenguaje de señas, creación de páginas web, instalación de paneles fotovoltaicos, entre otras; además de los oficios tradicionales como carpintería, herrería, electricidad, gas y albañilería.

Las actividades del programa Emprender cuentan con certificación oficial, tienen una duración de tres meses y permiten adquirir nuevos conocimientos, potenciar habilidades y promover la inserción laboral. Son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro.