El FestejaRNos sigue generando alegría en las personas mayores

Se realizó un nuevo encuentro en Ingeniero Jacobacci, con más de 130 adultas y adultos. Al mismo tiempo tuvo lugar la instancia zonal de los Juegos Río Negro para mayores.

Este fin de semana, Ingeniero Jacobacci se vistió de fiesta para celebrar un nuevo encuentro del programa FestejaRNos, que el Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante para personas mayores, y que incluye shows, juegos, música y baile.

En la misma ocasión se llevaron adelante las instancias zonales de los juegos de Río Negro para personas mayores, que coordina la Secretaría de Deportes Provincial.

Más de 130 adultas y adultos se dieron cita para pasar un momento ameno, de encuentro y socialización, luego de los meses de asilamiento por la pandemia.

“Para nosotros siempre es una alegría tener estos momentos de encuentro con las personas mayores, porque es maravilloso ver su respuesta. No dejamos de admirar la forma en que agradecen estos espacios, sobre todo después de tanto tiempo de haber prescindido de ellos por las circunstancias que pasamos”, dijo Mónica Larrañaga, Secretaria de Acompañamiento y Protección Social de la cartera.

En este sentido, indicó que el programa busca acercarle, “además de diversión, la mayor cantidad de información y estímulos, porque son jornadas promocionales y se trata de que ellos visualicen sus derechos y oportunidades. En esta ocasión nos acompañó la gente del Programa Invernaderos, en otra ocasión el equipo de nutricionistas; de Recrearte; es un programa transversal”.

El próximo encuentro será este sábado, 24 de septiembre, en el Polideportivo Municipal de El Bolsón, a partir de las 14.30.