El SPLIF continúa reforzando la mitigación y combate de incendios

Con nueva incorporación de personal y de equipamiento, el SPLIF amplía su territorio protegido.

El jefe de central Raúl Adrián Núñez junto a personal de conducción del SPLIF Conesa, recibió al personal que operará en la Sub Central Operativa de Luis Beltrán. El nuevo establecimiento contará con 16 combatientes, 4 radio operadores, 4 administrativos y 1 pañolero, conformando así, la primera estructura encargada de cubrir 2.000.000 de hectáreas en la zona del Valle Medio.

El Ministerio de Producción y Agroindustria aportó equipos de comunicación, de combate, de indumentaria y de informática. Además, se incorporó un camión cisterna con capacidad de 10.000 lts de agua equipado para combatir incendios en zona de monte. Esta subcentral próxima a inaugurarse, ya posee la parte edilicia y mobiliaria lista. La parte operacional estará conducida y supervisada por mandos medios de la central de General Conesa, que cuentan con la experiencia necesaria para acompañar a la nueva incorporación de personal.

“Esta nueva subcentral de Luis Beltrán tiene el objetivo de cubrir más de 5 millones de hectáreas, y se suma a las subcentrales de General Conesa, Bariloche y El Bolsón, ampliando la cobertura, reforzando la mitigación de riesgos, y el combate de incendios”, dijo Carlos Banacloy, el Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro.

Este verano, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas que van a llegar a los 40º en gran parte del territorio provincial. En este contexto, es sumamente importante evitar incendios, cumpliendo con las indicaciones y prohibiciones de quemas emitidas por el SPLIF, manteniendo caminos y alambrados limpios, realizando picadas y cortafuegos perimetrales, mantener las zonas defendibles alrededor de las viviendas, en zonas de montes o pastizales. Está terminante prohibido iniciar fuegos en lugares no habilitados.