ENDEVAM, FEDERACION DE PRODUCTORES y FUNBAPA POR EL PROGRAMA DE COMERCIO DE FRUTAS Y HORATLIZAS

EL ENDEVAM, FEDERACION DE PRODUCTORES y FUNBAPA SE REUNIERON POR EL PROGRAMA DE COMERCIALIZACION DE FRUTAS Y HORATLIZAS

Choele Choel, 6 de Enero de 2023

El pasado 4 de enero desde el EnDeVaM nos reunimos con los responsables del Programa de Comercialización de Frutas y Hortalizas, Juan Oller (Cámara de Productores dpto. Avellaneda) Sebastián Hernández (presidente Federación de Productores), Eduardo Merayo (director FUNBAPA) y Alberto Rigato (FUNBAPA).

Se brindaron características del programa, historia del mismo, situación actual y propuestas a futuro. Hubo consultas por parte de los directores presentes sobre cuestiones generales y especificas del programa, como el alcance, modalidad de presupuestación, empadronamiento de productores, logística y otras de interés para la toma de decisión y así poder evaluar la adhesión al programa.

En esencia este programa genera una salida mas comercial al productor y promociona la diversificación productiva a lo ancho y largo de la provincia de Rio Negro, estableciendo políticas publicas en el sector productivo y comercial.

Por el EnDeVaM participaron los directores Gabrial Jelen (Sociedad Rural) Daniel Rosi (CCIyPVM), Santiago Galeotti (Municipio Pomona), Gustavo San Román (Municipio Rio Colorado), Juan Pablo Jelen (Municipio Choele Choel) Víctor Mansilla (Municipio De Darwin) y actual presidente del Ente y el Gerente Ejecutivo del mismo Horacio Martínez.