El pasado lunes y martes, el Director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Maria Gonzalez Lozada, visitó las localidades de Cipolletti, Allen y Fernández Oro para participar de conversatorios sobre el tema de "Separación de residuos y compostaje".

Acompañado por la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, GonzalezLozada también visitó diversas instituciones educativas en las localidades, donde hizo entrega de kits de separación de residuos a las comunidades.

Además fue oportunidad para mantener encuentros con funcionarios municipales y provinciales, vecinos, empresarios y ONGs en pos de contribuir a la implementación de políticas en la temática.

“La visita del Director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, fue una oportunidad valiosa para promover la educación ambiental y fomentar la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones para las distintas problemáticas”, aseguró Dina Migani.

Participaron de las actividades: la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Ing. Dina Migani; la Subsecretaria de Control y Fiscalización, Lic. Judith Jimenez; la Directora provincial de Cambio Climático, Ing. Silvia Renee Gutierrez; la Intendenta de Allen, Liliana Martín; Juan Aninao, Director de residuos del municipio de Cipolletti, funcionarios municipales, provinciales, organizaciones no gubernamentales e integrantes de la sociedad civil.