La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático continúa trabajando en la formación del personal para garantizar la protección de la fauna.

EXCLUSIVO PARA AGENTES DE CONSERVACIÓN DE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

A partir del mes de abril, se dictará una capacitación obligatoria para los Agentes de Conservación de la provincia sobre "Enfermedades Zoonóticas de la Fauna Silvestre y Medidas de Bioseguridad".

La capacitación ha sido aprobada por la Resolución EX-2023-00109539- -GDERNE-ME#SAYCC y tiene como objetivo brindar información sobre el manejo de la fauna silvestre, que son potenciales transmisores de enfermedades zoonóticas, y que aumentan el riesgo de transmisión en las actividades cotidianas de los agentes en campo.

Las disertaciones estarán a cargo de la Dra. Marina Winter y el Dr. Sergio Damián Abate, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rio Negro - Sede Atlántica. El curso se realizará a través de la plataforma de IPAP, y estará dividido en videos separados por temática. La modalidad será autogestionada, lo que permitirá a los participantes acceder a la capacitación en su propio tiempo y ritmo.

Al finalizar la capacitación, se llevará a cabo una evaluación y se entregará un certificado a cada participante. La iniciativa busca garantizar el manejo adecuado de la fauna silvestre y reducir los riesgos de transmisión de enfermedades zoonóticas.