Ayer alrededor del mediodía, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro recibió una alerta sobre un posible varamiento de un grupo numeroso de delfines en la zona de Punta Perdices, dentro del Área Natural Protegida "Bahía de San Antonio". Los delfines habían quedado atrapados en un pozón de la zona.


Inmediatamente, se generó una respuesta por parte del personal de la Secretaría, que constató la situación. Luego, en un trabajo coordinado con la Municipalidad de San Antonio Oeste, la Prefectura Naval Argentina y la comunidad del Puerto del Este, se logró acordonar la zona y prestar asistencia a los animales que quedaron varados sobre la costa.

El operativo fue exitoso y no se tuvo que lamentar la pérdida de ningún ejemplar. Personal de la SAyCC explicó que se trata de un evento natural, en el cual, según los expertos, podría haberse tratado del ataque de un predador que desorientó a los delfines e hizo que vayan hacia la costa.

Durante la mañana de hoy se realizó un nuevo patrullaje con resultados negativos de delfines varados. Sin embargo, se continuará monitoreando la zona a través del cuerpo de Guardas Ambientales.

Desde la SAyCC, se extiende el agradecimiento al personal del Municipio de San Antonio, Prefectura Naval y vecinos en general que colaboraron coordinadamente para garantizar la protección de la fauna y preservar los ecosistemas naturales de la región.