El Directorio del EnDeVaM reunido recibió al Foro de Abogados de Choele Choel R.N.

El Directorio del EnDeVaM reunido recibió al Foro de Abogadas y Abogados de Choele Choel R.N.

El Directorio del EnDeVaM recibió a la Asociación Civil Foro de Abogadas y Abogados de Choele Choel R.N., representadas en la misma por Carla Ferrarino de Lamarque, Camila Tardugno y Maitén Perfumo de Choele Choel, Gustavo Zavala de Luis Beltrán y Michael Díaz de Choele Choel. La asociación hoy cuenta con más de cien abogadas y abogados adheridos.

Las y los letrados del Valle Medio aglutinados en la asociación, presentaron ante el Directorio del Ente la preocupación ante la falta de avances concretos respecto hacia la creación de la 5° Circunscripción Judicial en el Valle Medio y de un juzgado multifueros que sería altamente beneficioso para toda la región incluyendo Río Colorado. En este sentido se vienen dando acciones a nivel local en la ciudad de Choele Choel como fue la sesión de tierras al Poder Judicial de la provincia destinada a la creación de lo que se denominaría la Ciudad Judicial, un predio que podría abarcar los juzgados existentes en la localidad, el juzgado multifueros y la 5° Jurisdicción Judicial, el predio hoy se encuentra ubicado sobre la Av, San Martín entre las calles Uruguay y República Argentina. Haciendo un poco de historia al respecto, en primer lugar el predio se ubicaba sobre la misma avenida justo enfrente del denominado predio. La gestión actual de la ciudad cambió el lugar dado que proyectó la zona como el Parque San Martín. La cesión de los terrenos de ésta gestión municipal y de la anterior fueron realizadas por el Concejo Deliberante de Choele Choel de forma unánime. Es importante destacar que en los presupuestos provinciales del año 2022 y 2023 existe una partida presupuestaria en favor del Poder Judicial para realizar un cerco perimetral sobre predio de la Av. San Martín cedido por la ciudad.

Desde el Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio se ve de muy buen agrado la iniciativa por parte del Foro de Abogadas y Abogados dada la importancia de contar con una Circunscripción Judicial en Valle Medio y especialmente el involucramiento de una organización intermedia de nuestra sociedad que renueva e impulsa el proyecto en beneficio de toda la ciudadanía. El Directorio del EnDeVaM tomó el compromiso de renovar ésta iniciativa con las gestiones que sean necesarias transitar para lograr los objetivos propuestos en la reunión.

A continuación el Directorio siguió con la agenda de temas estipulados para la fecha, tratando en primer término el avance del presupuesto para actual ejercicio 2023, el balance de la adquisición del vehículo flota pesada marca Iveco modelo Cursor, el cual se encuentra próximo a llegar a Valle Medio para comenzar con los traslados de productos frutihortícolas a diferentes zonas de la provincia y también el importante avance con el visto bueno de la Secretaría General de la Gobernación y la Gobernadora Arabela Carreras para el envío de los fondos correspondientes para la construcción de la fábrica de bloques y adoquines de hormigón en el Parque Industrial de Darwin. -
00065798