El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó ayer el Valle Medio donde recorrió las obras de ampliación de los hospitales de Lamarque y Chimpay. En la ocasión, se reunió con los directores de ambas instituciones para repasar, entre otros temas, situación sanitaria local y diagramar trabajo para la última etapa del año.
En Lamarque, la ampliación del Hospital Área Programa “Dr Jorge Rebok” permitirá sumar 130 m2 nuevos con tres consultorios para médicos, un consultorio para Salud Mental, y dos baños, uno para personal de salud y otro adaptado para público en general.
Por su parte, en Chimpay se continúa con la ampliación del edificio y se trabaja en el área de internación. Este espacio contará con una superficie cubierta al finalizar de 444,50 m 2, con siete nuevas habitaciones, sanitarios más sector de cocina y área de servicios.
Los trabajos, que jerarquizarán la atención, permitirán sumar prestaciones y contar con mayores espacios para el personal de salud, se prevén que estarán finalizados para dentro de 60 días.
En la recorrida, el ministro Zgaib constató los avances de obra y analizó, junto a las directoras Natalia Rodríguez y Érica Rivas, el funcionamiento de los hospitales de la zona, la incorporación de recurso humano, la administración de los nosocomios y el trabajo conjunto que realizan los centros de salud en toda la región del Valle Medio.